Ingredientes para 1 persona
- 5 champiñones medianos-grandes
- 1 puñado de rúcula
- 1 pizca de perejil picado
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de Aliño Hipocalórico Ordesa
Modo de preparación
- Lavar muy bien los champiñones para quitar los posibles restos de tierra. Secar con un papel absorbente y cortar en láminas finas.
- Colocar los champiñones laminados en un plato y por encima la rúcula.
- Para la vinagreta: Mezclar en un vasito las dos cucharadas del Aliño Hipocalórico Ordesa, el perejil picado, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta. Mezclar bien.
- Añadir la mezcla del aliño por encima de los champiñones y la rúcula y disfrutar.
Información nutricional por ración
Valor energético: 9.08Kcal.; Proteínas: 0,88g; Hidratos de carbono: 0,82g; Grasas: 0,20g;
Comentario nutricional
Es un entrante ideal para dietas hipocalóricas.
Los champiñones presentan muy pocas calorías y tienen un alto efecto saciante. Es uno de los vegetales con mayor contenido de niacina (aminoácido), y además también presenta riboflavina, tiamina, vitamina C, potasio, fósforo, selenio y hierro.
Por otro lado, la rúcula es rica en vitamina A y C, compuestos fenólicos como luteína y zeaxantina, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mantener la glucemia y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. También contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio y vitamina K. Es una muy buena opción para enriquecer la dieta con vitaminas, minerales y fibra.
Este aliño además es altamente antioxidante por el la presencia de vitamina c de los champiñones, rúcula, el perejil y el zumo de limón. Esta vitamina resulta importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes que protegen nuestras células de los daños del estrés oxidativo. Además, ayuda a absorber el hierro vegetal (no hemo) de los alimentos, por ejemplo, de las famosas lentejas.
Comentario gastronómico
La rúcula es una hortaliza con un sabor peculiar, ligeramente picante que puede recordar al sabor de la mostaza o los rábanos. Puedes cambiar o sustituir parte de ella por otras hojas verdes como los canónigos o brotes de espinacas, por ejemplo.
Dale una vuelta a esta receta cambiando los champiñones por láminas finas de calabacín. Una alternativa a la hora de comer verduras, refrescante, sencilla, original y llena de sabor.
Si quieres añadirle un plus de sabor puedes rallar una pizca de la piel del limón por encima a la ensalada.
Usar el Aliño Hipocalórico Ordesa en crudo y en frío.