¿Quieres llevar una dieta saludable y equilibrada pero no tienes tiempo para cocinar en tu día a día? ¿Eres de las personas que improvisan su comida o cena no siempre con las mejores elecciones? ¿Tus comidas son aburridas y repetitivas?
Una solución sencilla para ti puedes ser el batch cooking, una forma eficiente de llevar una dieta saludable sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina o comprometer la calidad nutricional.
¿Qué es el batch cooking?
En primer lugar, el batch cooking consiste en preparar grandes cantidades de comida y repartirlas por porciones pequeñas para ser refrigeradas o bien congeladas. Esto significa que los alimentos estarán listos para ser consumidos en cualquier momento. Además, al preparar los alimentos de antemano se evitan las tentaciones de comer alimentos poco saludables (precocinados, ultraprocesados…) o comer fuera.
¿Qué ventajas presenta la práctica del batch cooking?
El batch cooking ofrece varias ventajas prácticas. Debido a que los alimentos se preparan en grandes cantidades, el tiempo dedicado a la cocina se reduce considerablemente. Esto significa que hay más tiempo libre para realizar otras actividades o por qué no ¡simplemente descansar!
Además, el batch cooking permite controlar las calorías que se consumen durante el día, lo que es importante cuando se busca una pérdida de peso. ¿Cómo? Al cocinar los alimentos en casa también es posible controlar los niveles grasas y azúcar, lo que es clave para mantener un IMC saludable.
Puntos claves o importantes de practicar el batch cooking:
- Planifica. El batch cooking requiere una planificación previa para asegurar que tengas los ingredientes necesarios para preparar los platos. Esto significa hacer una lista de compras.
- Prepara los ingredientes. Una vez que hayas planificado tus platos, es hora de preparar los ingredientes; lava, pela y corta antes de empezar a cocinar. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar.
- Dales importancia a unos buenos recipientes de almacenamiento: Una vez que hayas preparado los ingredientes, es importante almacenarlos en contenedores de almacenamiento adecuados. Esto te permitirá guardar los ingredientes en la nevera o congelador para que estén listos para usar cuando los necesites.
- Cocina en grandes cantidades. Esto significa que debes cocinar los platos en grandes cantidades para ahorrar tiempo y esfuerzo permitiéndote tener comidas listas para comer durante varios días.
- Utiliza recetas simples. Cuando se trata de batch cooking, es importante utilizar recetas simples. Esto te permitirá preparar los platos rápidamente y con menos esfuerzo. ¡No te líes más de lo necesario!
- Diviértete: El batch cooking puede ser divertido si te tomas el tiempo para disfrutarlo. Prueba nuevas recetas, experimenta con diferentes ingredientes y diviértete mientras cocinas.
Cómo empezar con el batch cooking, controlar el peso, y no desesperar:
Para aquellos que desean comenzar con el batch cooking pero no saben por dónde empezar, hay varias opciones disponibles. Hay disponibles muchas recetas fáciles y saludables, que además te permiten tenerlas preparadas con antelación. Puedes encontrar, también, libros especialmente diseñados para esta práctica y que ofrecen recetas variadas y consejos útiles para facilitar el proceso.
Por último, no hay que olvidarse del aliño u aderezo: es importante agregar sabor a las comidas con hierbas aromáticas y condimentos saludables para mantener una dieta mantenida en el tiempo. El Aliño Hipocalórico Ordesa es un complemento perfecto para tus platos, para la práctica del batch cooking y para controlar tu peso.
El Aliño Hipocalórico Ordesa ayuda a dar sabor y alegría a las recetas solo o mezclado con otros ingredientes que te permitirán utilizarlo para infinidad de salsas frías y vinagretas, por ejemplo, sin aumentar el contenido calórico.