A continuación, te nombramos algunas de los planes alimenticios más buscados y en qué se basan, pero ya te adelantamos que tenemos una clara ganadora…continúa leyendo para descubrirla.
Un sinfín de dietas para perder peso
Sin lugar a dudas el abanico de dietas disponible, más o menos conocidas, más o menos restrictivas…es realmente importante. Basta solo una simple búsqueda por internet para que nos aparezcan infinidad de dietas que basan su éxito en la bajada rápida de peso.
No todo vale en alimentación
Un plan de alimentación saludable siempre es el mejor punto de partida. Una dieta bien estructurada que contenga los nutrientes esenciales y siga los principios de una alimentación saludable es la mejor forma de perder peso y…lo más importante; mantenerlo a largo plazo.
A pesar de insistir en este modelo de alimentación, son muchas las personas que, para obtener resultados rápidos y reducir su IMC de una manera veloz recurren a unas estas estrategias de pérdida de peso.
Algunos ejemplos de dietas:
- Dieta baja en carbohidratos: Los carbohidratos es un nutriente que encontramos en alimentos como los cereales y derivados (pasta, arroz, pan), patata y otros tubérculos en mayor medida. También se encuentran en frutas y verduras. En esta dieta su ingesta se limita a menos del 20% del total de calorías por día. Esto se traduce, pues, significa comer más grasas y proteínas.
- Dieta cetogénica o keto: Esta dieta se basa en el consumo de alimentos altos en grasas y bajos en carbohidratos para entrar en un estado llamado cetosis. Esta dieta es generalmente restrictiva. ¿Sabías que, las verduras y las frutas tampoco tienen cabida en una dieta cetogénica, ya que contienen hidratos de carbono? Si sabes de la importancia del consumo de este grupo de alimentos ya sabrás que poco saludable puede resultar este plan de alimentación que los restringe.
- Dieta Paleo: Esta dieta se basa en los patrones alimenticios prehistóricos y se centra en alimentos como carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y semillas. La dieta Paleo se centra en alimentos naturales que sean integrales o mínimamente procesados. Se evitan los productos derivados del grano, como el pan y la pasta, así como los productos lácteos, el azúcar y los alimentos procesados. El objetivo principal es reducir el consumo de alimentos procesados y evitar alimentos ricos en carbohidratos como el pan, la pasta y el arroz. También se evitan alimentos como los productos lácteos, las legumbres, el azúcar y las grasas vegetales altamente procesadas.
- Ayuno intermitente: Esta forma de ayuno involucra periodos regulares durante los cuales se come normalmente seguido por periodos de ayuno prolongados (en menor o mayor cuantía) donde solo se consume agua o bebidas sin calorías.
Puntos clave en un plan de alimentación para controlar el peso:
- Busca siempre ayuda de un profesional de la salud.
- Opta por pautas alimenticias que no prohíban, más allá de alguna indicación médica.
- Opta por pautas que se adapten a tus gustos, preferencias y horarios en la medida de lo posible.
- No te plantees seguir una dieta puntual; cambia tu discurso y proponte cambiar, poco a poco de hábitos.
- No dejes de disfrutar con la comida: dales sabor a tus platos, combinas diferentes alimentos, adereza las preparaciones con aliños hipocalóricos llenos de sabor y controlados en calorías para disfrutar cada bocado.
¿Crees que seguir un plan alimenticio es aburrido? ¡Nada más lejos de la realidad!
Desde recetas hipocalóricas hasta aderezos y aliños hipocalóricos puedes encontrar en este blog donde nos importa que, siguiendo las bases de una dieta equilibrada, disfrutes de la comida y consigas controlar el peso.
Recursos como el Aliño Hipocalórico Ordesa te permiten aderezar desde un plato de pasta hasta uno de verduras pasando por una vinagreta o sabrosa salsa para acompañar tu carne o pescado. Consulta todo lo que tenemos preparado para ti en nuestro apartado recetas, ponte manos a la obra y disfruta de todas las opciones que te ofrece el aliño hipocalórico Ordesa en tu día a día.